domingo, 5 de junio de 2011

Tecnología para ciegos - Teclados con Sistema Braille

Teclados con sistema braille, computadoras que cuentan al usuario no vidente lo que está en pantalla y escriben lo que dicta su voz, o PCs adaptados para que una persona tetrapléjica pueda navegar sólo con dirigir la mirada hacia el monitor, son algunas de la joyas tecnológicas creadas por empresas y universidades para que personas con distintos tipos de discapacidad no se queden bajo el carro de la informática.
                










               
Conscientes del importante papel que adquieren día a día las nuevas tecnologías de información y de la gran cantidad de tareas cotidianas (como trámites, pagos, traspasos bancarios y compras) que se efectúan vía Internet, las empresas del rubro han diseñado sistemas especiales para integrar a los discapacitados a la era digital. Uno de los últimos modelos presentados por alt64, consultora especializada en Internet Intelligence, es el monitor Eye Track 1750, elaborado por la empresa sueca Tobii Technology. Éste permite escribir o navegar por la red sólo con dirigir la mirada, sin necesidad de que el usuario se ponga instrumento alguno en la cabeza.

La Eye Track 1750 se calibra en menos de un minuto y sirve incluso a las personas que usan gafas o lentes. En la actualidad, cuesta US $24.400 aunque se están estudiando tarifas de difusión más económicas para toda Amércia del Sur.

2 comentarios: